Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el general PNP Alberto Jordán, especialista en seguridad ciudadana, se pronunció tras el fallecimiento de tres personas durante los enfrentamientos de presuntos barristas en la segunda cuadra de la avenida Cuba, en el distrito de Jesús María, horas antes del partido de Alianza Lima contra ADT por la fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

En ese contexto, señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería invertir para implementar medidas de seguridad en los estadios y también para que la Policía Nacional (PNP) pueda trabajar de manera más eficiente antes estos casos.

“La FPF tiene que invertir, tiene que poner arcos de seguridad, no es cuestión de revisar (…) La FPF debe darle las herramientas de seguridad a la Policía Nacional, como detectores de metales, computadoras para identificar los DNI, saber quiénes están entrando al estadio”, declaró para nuestro medio.

También puedes leer | Cementerio El Ángel y Presbítero Maestro abrirán sus puertas este 1 de noviembre para recibir a miles de familias

El especialista indicó que no “no hay una muy buena coordinación entre la Policía y el Serenazgo”, e indicó que mientras no exista una política pública en seguridad ciudadana o un plan, esto va a seguir igual, al señalar que “somos muy lentos porque no estamos organizados”.

“Al no estar organizados y no haber una política pública, esto va a seguir. (…) ¿para qué darles entradas gratis a los barristas? ¿para fomentar la violencia? Sinceramente, en los próximos partidos no debería haber gente en los estados, e impondría una multa (…) es la única forma de parar esto”, agregó Jordán.

Además, señaló que si bien la PNP puede ser muy eficiente, es necesario que el Gobierno también trabaje en los jóvenes que no tienen las mismas oportunidades para estudiar y trabajar, a fin de reducir los índices de delincuencia.

“La Policía, hoy más que nunca, necesita de tecnología y de capacitación. Hoy tenemos una central 105 obsoleta, que maneja unas 70 de las 20 cámaras. Si el Estado no comienza a fijarse en los niños con hogares disfuncionales, en el tema de educación y/o  trabajo, esto va a seguir”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Alberto Jordán: “La Federación Peruana de Fútbol debe darle las herramientas de seguridad a la Policía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.