Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ),a través del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado, suspendió la lectura de la resolución sobre el expresidente Alberto Fujimori, juzgado por el caso de las esterilizaciones forzadas. La nueva audiencia será el próximo 29 de setiembre a las 10:00 a.m.

MIRA: Presidente Castillo: “Se debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer”

Cabe resaltar que la audiencia dirigida por el juez Rafael Martínez, titular de dicho juzgado, se reanudó a las 09:00 a.m., y tuvo la participación de los abogados de los implicados y de las víctimas de las esterilizaciones forzadas.

Durante la sesión, el magistrado narró la reseña histórica del caso y los acuerdos ratificados por el Estado peruano respecto a los derechos reproductivos y sexuales, entre los que destaca Pacto de San José, la Convención de Viena, la Convención Americana de Derechos Humanos, etc.

En ese sentido afirmó que, tal como indica el Pacto de San José, se debe hacer una “interpretación más favorable” para el ejercicio de los derechos fundamentales en los países firmantes, sin discriminación alguna.

MIRA: Congreso pide a Guido Bellido reconsiderar designación de Julián Palacín en Indecopi

Además, precisó que la Convención Americana de Derechos Humanos indica que los países firmantes deberán garantizar medidas legislativas para el ejercicio pleno de derechos y libertades. “No se puede interpretar para suprimir derechos o libertades”, manifestó Rafael Martínez este martes durante la audiencia.

Como se recuerda, la Fiscalía denunció a Alberto Fujimori y tres de sus exministros de Salud por los presuntos delitos de lesiones graves seguidas de muerte, y lesiones culposas debido a las esterilizaciones forzosas realizadas en su gobierno (1990-2000).

MÁS EN EXITOSA

The post Alberto Fujimori: PJ suspende lectura de resolución sobre expresidente por caso esterilizaciones forzadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.