Super Mensajes

La lectura de la resolución sobre el expresidente Alberto Fujimori y varios de sus exministros de Salud por el caso de las esterilizaciones forzadas se reanudará el próximo lunes 8 de noviembre, según el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado.

MIRA: Kamiche sobre Barranzuela: Ha insultado la inteligencia de todos los peruanos con sus declaraciones

El titular del referido juzgado, el juez Rafael Martínez, iniciará la audiencia a las 9:00 a.m. que contará con la participación de los abogados de los acusados y de las víctimas de las esterilizaciones forzadas.

Este martes, el juez realizó un recuento de la demanda fiscal, que indica que estas prácticas entrarían en el delito de atentado contra la integridad física grave debido a las mujeres que fallecieron y quedaron con lesiones graves por estas esterilizaciones.

Según la investigación del Ministerio Público, los documentos evidenciarían que las pacientes firmaron los consentimientos para ser esterilizadas ya que no estaban redactados en quechua ni se respetó su idiosincrasia familiar y religiosa.

Como se recuerda, la Fiscalía denunció a Alberto Fujimori y tres de sus exministros de Salud por los presuntos delitos de lesiones graves seguidas de muerte, y lesiones culposas debido a las esterilizaciones forzadas realizadas en su gobierno (1990-2000).

MIRA: Juan Carlos Liendo: “El primer delincuente que sea atravesado por una bala de fusil causará un desprestigio a las FF. AA.”

MÁS EN EXITOSA

The post Alberto Fujimori: Lectura de la resolución sobre esterilizaciones forzadas se reanudará el 8 de noviembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.