Super Mensajes

Mi madre dio un ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado”. Con esas palabras el rey Carlos III recordó a su madre, la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años. El nuevo monarca hizo esta declaración tras ser proclamado ayer oficialmente sucesor de la corona por el ceremonial Consejo de Ascensión en un acto en el palacio londinense de St James.

También te puede interesar: Hoy vence plazo para inscripción de candidatos a presidir el Congreso

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio St. James de Londres en presencia de toda la clase política, la actual primera ministra Liz Truss y sus predecesores, el príncipe William y la reina consorte Camila, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

Es mi más doloroso deber anunciarles el fallecimiento de mi querida madre la Reina. Es el mayor consuelo para mí saber de la simpatía expresada por tantos hacia mi hermana y mis hermanos y, como tal, el afecto y el apoyo deben extenderse a toda nuestra familia en nuestra pérdida”, continuó.

En cuanto a este reino y a la gran familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado”, refirió el monarca.

El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción, sostuvo al agregar que incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel. “Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”, enfatizó.

Carlos III ha afirmado este sábado que seguirá “el ejemplo” sentado por su madre, Isabel II. Posteriormente, se sentó a firmar un documento que certifica que ha realizado el juramento, en presencia de la reina consorte, Camila, y el príncipe de Gales, Guillermo.

FUNERAL SERÁ EL LUNES 19

El funeral de la reina Isabel II de Inglaterra se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, confirmó el Palacio de Buckingham. Será llevada del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, el miércoles, donde el ataúd descansará sobre un catafalco.

Más noticias en Exitosa:

The post Al ser proclamado rey, Carlos III afirma: “Soy consciente de esta gran herencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.