Super Mensajes

El terremoto de magnitud 7.5 registrado hoy en Amazonas, también se sintió en Cajamarca. Solo en Jaén se han registrado, hasta el momento, al menos 450 damnificados y 33 casas quedaron completamente inhabitables. Así lo reveló – a Exitosa – el alcalde de Jaén, Francisco Delgado.

También te puede interesar: Jalca Grande: Se derrumba torre de iglesia con casi 200 años de antigüedad tras terremoto en Amazonas

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el burgomaestre detalló que se han reportado daños materiales en los distritos de Santa Rosa, Bellavista, San José del Alto, Sallique y Huabal, así como en los centros poblados Alto Zonanga, Cascarilla y Vista Alegre de Zonanga.

Delgado también pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que se declare en emergencia a Jaén por un periodo de 60 días para atender a la población afectada tras el movimiento telúrico.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez lamenta insulto de Patricia Chirinos hacia el presidente Pedro Castillo

“Ya hice un reporte de daños y lo que necesitamos en una hoja de resumen. Le pedimos al presidente que declare en emergencia a la provincia de Jaén. Necesitamos un DS que nos declare en emergencia para habilitar nuestros presupuestos, atender las edificaciones inhabitables y seguir socorriendo”, precisó.

  Castillo en Jaén 

Como parte de su trayecto hacia La Jalca Grande, en la región Amazonas, el jefe de Estado aterrizó en Jaén para reunirse con el alcalde distrital, a fin de conocer los daños materiales que se registraron en esta provincia.

“En breves instantes, partiremos a la localidad de La Jalca Grande en la región de Amazonas”, escribió Castillo Terrones, al promediar las 13:24 horas, en su cuenta de Twitter.


Otras noticias en Exitosa: 

The post Al menos 450 damnificados y 33 viviendas afectadas en Jaén tras terremoto en Amazonas que también se sintió en Cajamarca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.