Super Mensajes

Los dirigentes de Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabezados por el presidente Agustín Lozano, regresaron anoche desde Buenos Aires, con la molestia de haber fracasado en su intento por convencer a Ricardo Gareca, para que se mantenga al frente de la Selección Peruana.

También te puede interesar: Moisés Barack sobre Ricardo Gareca: “Ha sido el entrenador más exitoso de la Selección Peruana de Fútbol”

Se supo que Agustín Lozano convocó a un directorio de emergencia. En el mismo, se acordó que se haga un esfuerzo más a nivel económico para convencerlo a Gareca en relación a su continuidad. El mandamás de la FPF, por medio del director deportivo Juan Carlos Oblitas, intentó conseguir un acercamiento con el ‘Tigre’.

No obstante, el estratega no aceptó y las negociaciones están cerradas. Incluso, el técnico ya se despidió de su comando técnico y jugadores. Es difícil que esto vaya a cambiar. Está planificado que esté en Lima el domingo o lunes para una posterior conferencia de prensa el martes.

La no renovación de Gareca deja sin DT a la selección y, en septiembre, se disputarán dos partidos amistosos fuera del país. La gran pregunta es quien se hará cargo del cuadro patrio para esos dos encuentros.

Mientras, no se conozco al nuevo técnico, existen dos posibilidades, que Nolberto Solano, se haga cargo en forma interina del equipo de todos, o se confié esta labor a Gustavo Roverano, actual entrenador de la Sub 20 podría ser llamado.

Despedida de Gareca

A través de su cuenta oficial de Twitter y otras redes sociales, la selección peruana oficializó la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica y dedicó un emotivo mensaje de despedida.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos. ¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, fue la publicación de la ‘Bicolor’ en las plataformas virtuales.

Lo más visto en Exitosa

The post Agustín Lozano buscó reunirse con Ricardo Gareca para convencerlo de que renueve contrato pero este no aceptó appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.