Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, exhibió su postura tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial de Dina Boluarte Zegarra, presidenta de la República. A detalle, el parlamentario aprobó la designación de los nuevos funcionarios, ya que poseen una amplia capacidad técnica.  

También puedes leer | Waldemar Cerrón: “Es urgente una Asamblea Constituyente”

En ese sentido, aseguró que el nombramiento de Pedro Angulo Arellano refuerza la imagen de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM); puesto que el jurista tiene una carrera intachable como fiscal anticorrupción. Asimismo, confesó sentirse contento al percibir un gabinete capaz y transparente a diferencia de los últimos, que existieron en el Gobierno de Pedro Castillo Terrones. 


“Después de varios gabinetes con prontuarios e incompetentes, hoy podemos decir que el equipo encabezado por Pedro Angulo, un jurista probado, da esa tranquilidad tan necesaria en estos momentos”, escribió el legislador de FP. 

Por otro lado, destacó la participación numerosa de féminas en el Consejo de Ministros. Finalmente, señaló que esperará ansioso los planes de los funcionarios en las diferentes carteras. “Digno de destacar es el número de damas en el equipo. Estaremos atentos al programa de Gobierno”, sentenció. 

Antecedentes
Esta sábado 10 de diciembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Angulo, en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Es importante precisar que aún se desconoce los nombre de los titulares que liderarán las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Transportes y Comunicaciones.

Más noticias en Exitosa

The post Aguinaga tras designación de nuevo gabinete ministerial: “Este equipo otorga esa tranquilidad tan necesaria en estos momentos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.