Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, se manifestó acerca de la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Congreso de la República.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco criticó a través de sus redes sociales la charla con equipo de trabajo internacional que viene recabando información sobre la crisis social que enfrenta el país durante estos meses.

De acuerdo a ello, argumentó que, junto a los integrantes de FP, mostraron una serie de interrogantes ante los miembros de la CIDH, que es presidida por su vicepresidente, Stuardo Rolán.

También te puede interesar: Edwin Martínez sobre reunión con CIDH en Congreso: Estoy decepcionado porque pensé habría un diálogo

Asimismo, señaló que les consultó si determinaron que la acción del exmandatario, Pedro Castillo Terrones el pasado 7 de diciembre corresponde a un golpe de Estado.

“La reunión que como Fuerza Popular hemos sostenido con la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nos deja en incertidumbre sobre el papel que juega esta entidad. Les pregunté, ¿estarían en Perú de haber triunfado el golpe Estado de Pedro Castillo Terrones?, en todo caso, ¿consideran o definan si fue golpe o no? (…) Si están acá es para que nos escuchen, la voz de gente que representa al pueblo y esta bancada que es la mayoritaria, tiene la representación del mandato del pueblo”.

Por otro lado, exhortó que verifiquen los actos vandálicos que se viene registrando en las marchas al interior de la país y den una opinión al respecto; dado que apuntó que son hechos terroristas.

“También le pregunté a la CIDH si el bloqueo de carreteras, toma de aeropuertos: destruyendo equipos de control aéreo, atacar con crueldad ambulancias, muerte de civiles y miembros de la Policía Nacional del Perú, sumado a terroristas azuzando marchas como camarada “Cusi” es terrorismo o no. Esperamos respuesta”.

Más noticias en Exitosa 


 

The post Aguinaga sobre reunión de la CIDH en el Congreso: “Nos deja incertidumbre sobre el papel que juega esta entidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.