Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, se manifestó acerca de las protestas al interior del país a raíz de los últimos acontecimiento suscitados entre los poderes del Estado.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco sostuvo a través de sus redes sociales que, presuntamente, las machas en contra de la destitución del exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones serían provocados por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

De acuerdo a ello, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP),tendría información que constataría dicha versión. Además, arremetió frente a los ciudadanos que “resguardan” y exigen la liberación del exmandatario de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES),en Ate.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “Adelanto de elecciones debe venir acompañado de la bicameralidad”

“No se trata de terruquear gratuitamente, pero la Policía Nacional del Perú informa que detrás de protestas se encuentra, Movadef que ha salido con todo en defensa de un expresidente incapaz y corrupto, pero que le puso el fajín ministerial a guerrilleros y terroristas. Urge paz y un alto a la violencia”.

Carreteras bloqueadas

La PNP informó que, hasta el momento, hay 36 vías bloqueadas en ocho departamentos, que son, La Libertad, Ucayali, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna, Ica y Apurímac.

Las personas exhortan a que el Congreso de la República finiquite sus funciones y, que la jefa de Estado, Dina Boluarte, anuncie un adelanto de elecciones antes de finalizar el año.

Asimismo, instan a que Castillo Terrones sea liberado, luego de ser acusado por la Fiscalía de la Nación porque habría perpetrado los delitos de conspiración y rebelión.

Más noticias en Exitosa

 

 

The post Aguinaga sobre protestas al interior del país: “Urge paz y un alto a la violencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.