Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, criticó el intento de cambio en el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), el mismo que fue creado a pedido de la fiscal superior Marita Barreto para apoyar en la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, y consideró que es “una más” de las “maniobras” del Gobierno de Pedro Castillo para “evitar la justicia”. 

Es una más a estas maniobras justamente para evitar a la justicia, a este encubrimiento que ya se ha tornado en la tónica de este Gobierno“, señaló Aguinaga ante la prensa.

El oficio enviado por el ministro del Interior, Willy Huerta, a la fiscal superior Marita Barreto, recomienda que el coronel Harvey Colchado Huamaní, quien es coordinador del equipo especial, sea reemplazado por un órgano propio de la PNP, que sea “especializado en investigación policial”.

Aguinaga: “El premier está muy desgastado”

Aguinaga se mostró a favor de un eventual cambio del Gabinete Ministerial al considerar que, en estos momentos, resulta “innecesaria” la permanencia en el cargo del primer ministro, Aníbal Torres.

Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el fujimorista se pronunció así luego de que su colega de Perú Libre, Américo Gonza, asegurara que en los próximos días el presidente Pedro Castillo renovaría al equipo ministerial porque, según dijo, el propio Torres ha considerado que ya “cumplió un ciclo” en la PCM.

“Ojalá que sean ciertos (los rumores sobre el cambio del gabinete). Pienso que la permanencia de Aníbal Torres es innecesaria”, comentó.

También te puede interesar: Hernando Cevallos: Pedro Castillo debería estar mejor enterado que necesitamos una reforma en el sector salud

A su criterio, el premier está “muy desgastado” y su comportamiento y sus declaraciones, como aquella en la que nombró a Adolf Hitler como ejemplo de gestión pública, demuestran que “adolece de algún problema de salud mental”.

“Al cambiar el premier cambia todo el gabinete. El premier está muy desgastado. Hemos visto sus opiniones completamente fuera de lugar y que nos hacen pensar si adolece de algún problema de salud mental”, declaró.

En ese sentido, el parlamentario dijo esperar que el presidente Pedro Castillo conforme un gabinete con profesionales que cuenten con experiencia y conocimiento sobre el sector.

Otras noticias en Exitosa


The post Aguinaga sobre pedido de cambio en el equipo especial de la PNP: Es una maniobra más para evitar la justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.