Super Mensajes

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, se refirió sobre la invitación de la Cancillería de la República a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),para constatar la crisis social y política que atraviesa el país.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco criticó medida optada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) a través de sus redes sociales, al aseverar que la CIDH vendrá al país con una “agenda política”.

De acuerdo a ello, el extitular de la cartera de Salud (Minsa),sostuvo que el pedido para que la Misión de Alto Nivel arribe al país, significaría una persecución a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía Nacional del Perú (PNP); provocando inestabilidad.

También te puede interesar: Ministro de Defensa tras recuperación de planta de gas en Cusco: Estaba afectando a gran parte de la población

“La Cancillería no quiere ni logra entender el juego de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene su propia agenda de activismo político. Está abriendo camino a tiempos difíciles, de persecución a las Fuerzas Armadas (FF.AA.),a la Policía Nacional del Perú (PNP) y de inestabilidad para el Perú. El sistema interamericano está capturado por el rojerío”, apuntó por medio de su cuenta de Twitter.

Invitación para enero del 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la invitación a la Misión de Alto Nivel de la CIDH con el fin de verificar el panorama actual que viene suscitándose en el Perú a raíz de los últimos acontecimientos en el ámbito político.

Asimismo, el RREE, señaló que la comitiva internacional podrá concluir el trabajo que realizó durante el 20 al 22 de diciembre en enero de 2023 en pleno apoyo de las autoridades locales.

Más noticias en Exitosa 

The post Aguinaga sobre invitación de la Cancillería a la CIDH: “No entienden que tienen su propia agenda de activismo político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.