Super Mensajes

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, se refirió sobre la declaratoria de estado de emergencia por parte del Gobierno de Dina Boluarte ante la ola de actos vandálicos que se vienen registrando en las manifestaciones en el país.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco sostuvo a través de sus redes sociales que dicha figura estaba a punto de darse por parte del Ejecutivo; sin embargo, instó a capturar a quienes, según él, victimizaron a el exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones para agravar el conflicto.

“Declaratoria del estado de emergencia se caía de madura, pero esta medida tiene que estar complementada con una decisión firme de arrestar y denunciar a quienes azuzaron a la población con argumentos falsos sobre la situación de Pedro Castillo Terrones, pretendiendo que pase como víctima”, enfatizó.

 También te puede interesar: Málaga sobre declaratoria de estado de emergencia: “El país requiere soluciones responsables, no apresuradas”

Estado de emergencia nacional

El líder del MINDEF, Alberto Otárola, informó que se dictaminó decretar el estado de emergencia nacional por las flagrancias perpetradas por las personas, quienes exigen, entre otras cosas, que se libere a Pedro Castillo y que, Dina Boluarte, renuncie a su cargo como mandataria.

“Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país. Eso debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ciertamente ya son actos que se están estabilizando. Está siendo controlado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y que requieren una nueva respuesta contundente de parte del nuevo gobierno”, mencionó.

 

Más noticias en Exitosa 

The post Aguinaga sobre de estado de emergencia: “Tiene que estar complementada con una decisión firme de arrestar a quienes azuzaron a la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.