Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, afirmó este viernes que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) no leyó el informe médico, ni escuchó a la defensa, del expresidente de la República, Alberto Fujimori, cuando tuvo que pronunciarse respecto a su indulto; y criticó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esté “preocupada por la salud” del vacado Pedro Castillo.

En esa línea, el legislador calificó a la CIDH de “doble moral” y señaló que la llegada al Perú de dicha comisión fue para verificar que al exmandatario Castillo Terrones “no le duela ni un dedo”.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre la CIDH: “Es una comisión que hace muchos años viene manejada por la izquierda”

Doble moral de la CIDH, viene volando preocupado por salud de Pedro Castillo para verificar que no le duela ni un dedo, pero cuando Corte Interamericana de Derechos Humanos tenía que pronunciarse sobre indulto a Alberto Fujimori ni siquiera escucharon a la defensa ni leyeron informe médico de un octogenario”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante señalar que, el pronunciamiento de Aguinaga Recuenco se dio luego de que la delegación de la CIDH visitó el penal Bardadillo para sostener un encuentro con el expresidente Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Otras noticias en Exitosa

The post Aguinaga: Cuando Corte IDH debía pronunciarse sobre indulto a Alberto Fujimori no leyó informe médico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.