Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL),María Agüero Gutiérrez, se manifestó acerca de la aprobación del Pleno sobre la moción presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores para rechazar intromisión de los asuntos internos del país por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Colombia, Gustavo Petro.

En ese sentido, Agüero Gutiérrez destacó a través de sus redes sociales las muestras de afecto de ambos mandatarios al exmandatario, Pedro Castillo Terrones, asegurando que sería víctima de una persecución política llevada a cabo por la oposición congresal.

De acuerdo a ello, la miembro de PL indicó que las relaciones con ambas naciones no se romperán y que este hecho, marcará el resguardo de la democracia ante un sector de la derecha.

También te puede interesar: Palacios tras aprobarse moción que rechaza intromisión en asuntos del Perú: “Ocurrió por solidarizarse con el país debido a la crisis social”

“Saludo la solidaridad de los presidentes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, en defender la democracia en el Perú; junto con México y Colombia somos pueblos hermanos que ninguna dictadura podrá quebrantar. Nos alienta aún más a defender nuestra patria de la derecha asesina y farisea”.

Congreso frente a AMLO y Petro

En horas de la mañana, el Pleno del Parlamento avaló con 61 votos a favor y 41 en contra, iniciativa interpuesta por la comisión liderada por del Carmen Alva para recriminar las declaraciones de AMLO y Gustavo Petro a favor de Castillo Terrones.

Asimismo, tiene un alcance para Pablo Monroy, exembajador del país norteamericano, quien fuera declarado persona non grata por la Cancillería al igual que al de Colombia, Eufracio Morales.

Más noticias en Exitosa 

The post Agüero tras aprobación de moción contra AMLO y Petro: “Somos pueblos hermanos que ninguna dictadura podrá quebrantar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.