Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL),María Agüero Gutiérrez, se manifestó acerca de la derogación de los cargos de prefecto y subprefecto en el Ministerio del Interior (MININTER) a través de una proyecto de ley presentado por Fuerza Popular (FP).

En ese sentido, la iniciativa interpuesta por la legislador, Nilsa Chacón Trujillo, obtuvo 10 votos a favor y seis en contra (todos por parte de miembros de PL) en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

De acuerdo a ello, Agüero Gutiérrez señaló a través de sus redes sociales que esta medida es un reflejo de las intenciones de un sector de la oposición para generar crisis política.

También te puede interesar: Guido Bellido minimiza marcha del 5 de noviembre contra Pedro Castillo: “¿Qué marcha? Nadie se ha enterado

Sin embargo, mencionó que estos puestos deben ser reestructurados, mas no borrados del sistema del MININTER.

“La votación a favor del dictamen que elimina los cargos de prefectos y subprefectos, evidencian una vez más, el continuo afán desestabilizador de la oposición; sin embargo, es necesaria una reforma”.

Intención del proyecto

Como se recuerda, Chacón Trujillo indicó en su PL, que se buscó fortalecer las labores de la cartere del Interior; dado que la funciones de estos cargos, podrían confundir a los de otras jerarquías del Gobierno, como locales, regionales o Ejecutivo.

Debido a ello, añadió que el MININTER tiene asignado 67 millones de soles para el mantenimiento de los prefectos y subprefectos, por lo que argumentó que ese monto puede ser destinado para otras áreas.

Más en Exitosa 

The post Agüero sobre eliminación de cargos de prefectos y subprefectos: “Evidencian el afán desestabilizador de la oposición” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.