Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se pronunció acerca de la decisión del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, de entregarse a la justicia para colaborar con las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción que involucraría al presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, indicó que el Poder Judicial deberá de determinar cuál será la sanción que se le impondrá a Pacheco, si resulta ser responsable de actos ilícitos.

“El Poder Judicial es el encargado. Son ellos los que tendrán que determinar el final de esta situación. En temas de corrupción, caiga quien caiga, tiene que pagar las consecuencias de sus actos, sea quien fuera, más allá de las organizaciones políticas a las que pertenezca”, declaró la congresista Agüero ante la prensa.

También puedes leer: Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

Asimismo, consideró que los ciudadanos ya no confían en la labor que realiza el Poder Judicial, debido a que es un organismo “desprestigiado, al igual que el Legislativo”; sin embargo, señaló que deberá de cumplir con la administración de la justicia

“Entonces para un ciudadano común y corriente como los altos casos como estos, tenemos un Poder Judicial que ya no creemos. Las personas quieren resolver sus problemas entre las partes y no denunciar, porque justicia que tarda ya no es justicia. A pesar de todo ello, dejemos que sea el PJ porque es su función”, manifestó.

Además, se refirió acerca de la decisión del PJ de dictar comparecencia con restricciones contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de afiliación a organización terrorista.

“Para nadie es secreto la persecución política a la que Vladimir Cerrón está siendo acosado. Él es un líder de izquierda socialista como lo es Correa, Cristina Fernández, Lula da Silva (…) Dejemos que el Poder Judicial dictamine, lo demás es especulación”, señaló.

Más información:

The post Agüero: En temas de corrupción, caiga quien caiga tiene que pagar las consecuencias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.