Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el director de Agro Rural, Mario Rivero, aseguró que “no hubo corrupción” en el proceso de adjudicación del contrato de compra de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, cuestionada por tener solo 1 año y 5 meses en operaciones.

Lo primero que tengo que decir es que no ha existido corrupción en este proceso. Este proceso se ha llevado de manera transparente con la invitación de la Cancillería a todas las empresas que son proveedoras de este producto nitrogenado”, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Ready Oil Supply LLC: reportan que empresa elegida para comprar urea tiene solo un año y cinco meses en operaciones

De acuerdo con Rivero, todas las empresas convocadas “cuentan con experiencia” en el rubro. No obstante, Exitosa reveló que esta compañía, que es liderada por el peruano Carlos Readi, inició sus operaciones recién en febrero de 2021.

Las empresas que han participado en el proceso han tenido que demostrar su experiencia en el rubro, esa es una característica fundamental para haber participado en el proceso. Voy a solicitar que se facilite la información de esta empresa”, señaló.

Indicó también que este proceso de adjudicación “recibió varios informes de riesgo”, pero que fueron subsanados y se llevó con éxito. “La empresa sí acredita experiencia“, reiteró.

Según Mario Rivero, el precio de la bolsa de urea en el mercado internacional bordea los 675 dólares, pese a ello, se logró concretar el proceso de compra por 580 dólares. 

Asimismo, mencionó que la empresa “ha garantizado que puede enviar urea en 45 días”. “Nos tiene que llegar al finalizar agosto y a inicios de septiembre“, señaló.

Empresa gana la buena pro

El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, procedente de Estados Unidos, se hizo con la adjudicación del contrato de compra de las 65.587 toneladas de urea, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene como meta la campaña agrícola 2022-2023.

También te puede interesar: Ready Oil Supply LLC: reportan que empresa elegida para comprar urea tiene solo un año y cinco meses en operaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Agro Rural sobre empresa elegida para la compra de fertilizantes: “No ha existido corrupción en este proceso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.