Super Mensajes

Una de las problemáticas latentes que amenaza a los agricultores del valle Santa Catalina, es la contaminación del río principal cuenca de abastecimiento para el riego de cultivos. Las zonas más perjudicadas y las que piden, se puedan declarar en emergencia son: Samne, Poroto, Quirihuac, Santo Domingo Conache, Wichanzao, El Moro y Santa María – Valdivia.

El agricultor Américo Valderrama Peña, manifestó que, quién debe asumir la representación para atender la problemática de la contaminación en el Río moche, debe ser una persona que trabaje en el campo y sepa las principales necesidades que a traviesa “el hermano agricultor”, indicó

Puedes leer esto: Trujillo: Caen ocho personas acusadas de cobrar bonos de manera irregular

Para Américo Valderrama, es imperativo declarar en emergencia el Río Moche y buscar su pronta recuperación desechando los relaves mineros que contaminan esta cuenca, además, dejó claro que es necesario un trabajo articulado entre el consejo directivo con las autoridades locales, regionales, congresistas y gremios.

Lo que las zonas de cultivo del valle Santa Catalina necesitan según agricultores que laboran en esta parte de La Libertad son; el mejoramiento de infraestructura de riego, que a su vez necesita la instalación de bocatomas, caminos de vigilancia y canales de riego.

Asimismo, resaltaron que es importante una buena administración del recurso hídrico, sobre todo la compra de agua que realiza la Junta de Usuarios del Río Moche al proyecto Chavimochic, donde también, se debe realizar una buena administración del líquido elemento.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Agricultores piden que río Moche sea declarado en emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.