Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Agricultores de Áncash ratifican paro regional para este 9 de junio

Agricultores de Áncash ratifican paro regional para este 9 de junio

En diálogo con Exitosa, Linder Mauricio, representante de la Junta de Usuarios Irchim de Áncash, ratificó que su región acatará un paro de agricultores el próximo jueves 9 de junio por la inacción del Gobierno ante la escasez de fertilizantes.

Nosotros estamos muy preocupados porque vamos a dejar de sembrar; hay una preocupación nacional. Estamos propiciando un paro regional ante la negativa del Gobierno Central y del Gobierno Regional“, expresó.

También puedes leer: “Los animales se están muriendo de hambre”: ganaderos de Cajamarca optan por vender sus vacas ante falta de pasto

El representante del sector dijo que la campaña de siembra ya inició en la región. Sin embargo, los trabajadores del campo no han recibido los sacos de urea, que es un fertilizante necesario para la producción, que prometió el Poder Ejecutivo.

Se está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y eso lo estamos advirtiendo“, sostuvo.

Linder Mauricio también criticó el cambio constante de funcionarios en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), que no permite un trabajo articulado entre los campesinos y los funcionarios.

“Pusieron a un ministro y dejó todo estructurado, luego entra el ministro Óscar Zea y tiro todo. Ahora ya lo retiraron y ha entrado otro ministro. Es decir, no hay claridad en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego“, agregó.

El agricultor explicó que la urea se necesita para el maíz, arroz, maracuyá, entre otros cultivos. Si bien indicó que para la producción de otras frutas no se utiliza la urea, tampoco han llegado otros fertilizantes naturales como el guano de la isla.

También te puede interesar: “Ya no damos para más”: agricultores de Huaura evalúan rematar sus tierras ante crisis de fertilizantes

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Juan Silva podría recibir más de 30 años de cárcel en caso se compruebe que recibió coima, según Ampuero

Ex procuradora anticorrupción calificó de grave la situación jurídica del exministro de Transportes y Comunicaciones.https://t.co/XXTakxjnw5

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 3, 2022

The post Agricultores de Áncash ratifican paro regional para este 9 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia