Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Agricultura de Arequipa, Elmer Pinto, informó que los agricultores de la región han acordado comprar 10,000 toneladas de urea por sus propios medios ante la incertidumbre del gobierno, debido a los tres procesos fallidos para la compra de fertilizantes.

Pinto lamentó la ineficiencia del Estado en lograr cerrar la venta de la urea y refirió que esto perjudica a todos los agricultores del país que esperan los fertilizantes para mantener los rendimientos de los diferentes cultivos.

El dirigente de los agricultores sostuvo que debido a la crisis agraria que se vive, es que el Consorcio de Productores Agropecuarios de Arequipa realizará la importación directa del fertilizante para tratar de darle una solución a esta gran problemática que aqueja al sector.

Quizás te interese leer | Ministro de Justicia saludó entrega de Paredes: “Eso demuestra que el presidente no encubre a nadie”

“Se han dado demasiados procesos. Muchas idas y venidas. Muchas promesas y el Estado lo único que hizo fue demostrar su falta de capacidad para lograr gestionar esta compra, que es vital para la sobrevivencia de la agricultura, no solo de Arequipa, sino de todo el país”, agregó.

Reveló que los agricultores se han organizado a través de juntas de usuarios para elaborar las cotizaciones, no solo por el tema de fertilizantes, sino también en el intento de revertir diferentes situaciones como las desventajosas políticas agrarias en el que está inmerso el sector.

EL DATO

Elmer Pinto manifestó que la compra del fertilizante no se habría logrado debido a una lucha de poderes al interior del gobierno. “No piensan en las graves consecuencias que ello conlleva”, acotó.

Síguenos en redes sociales

The post Agricultores arequipeños comprarán urea ante la ineficiencia del gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.