Super Mensajes

El presidente del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios en la región Junín, Ángel Misayauri, en entrevista con Exitosa, anunció que los agricultores acatarán un nuevo paro debido a que el Gobierno no ha cumplido con ninguno de los acuerdos que se realizaron en el primer Consejo de Ministros Descentralizados que se llevó a cabo en el coliseo Wanka (Huancayo).

“Nosotros hemos tenido una Resolución Ministerial en el cual nos acreditaban en los 90 días para que se de las soluciones, bajo las actas firmadas, que fueron más de 10 actas firmadas dentro de la mes de trabajo, y es lamentable que con la inestabilidad política que ha pasado de que se ha quedado foja cero […] los acuerdos se han pactado bajo actas, bajo una Resolución Ministerial, y ninguna se ha cumplido“, precisó Misayauri.

También te puede interesar: Indacochea sobre escasez de fertilizantes: “Es una ignorancia burda haber propuesto el guano de las islas”

Además, explicó que se están anticipando a un paro porque ya les “han mencionado” que los “acuerdos no se van a llegar a dar porque un Decreto Supremo no se hace de la noche a la mañana”.

De igual manera, aclaró que la resolución firmada continúa vigente; por ello, cuando esta culmine, anunciarán el paro.

“Nuestro anuncio de un paro nacional a su destitución no va a ser ahora, porque no queremos incurrir en un delito penal porque estamos acreditados todavía a una resolución, el día 7 (de julio), cuando se culmina la resolución, lo más probable es que se va a anunciar el paro nacional, que ya tenemos acuerdos con otras regiones, por incumplimiento”, manifestó el dirigente.

Ángel Misayauri reveló que “dentro de las actas está de que se tiene que hacer un paro para destituir al Ejecutivo, Legislativo y sacarlos a todos por incumplimiento de esta Resolución Ministerial y de las más de 10 actas firmadas”.

Otras noticias en Exitosa

The post Agricultores anuncian paro por incumplimiento de acuerdos en Consejo de Ministros de Huancayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.