Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú, a través del Grupo Terna, conformado por agentes encubiertos que se mimetizan entre la ciudadanía a fin de captar delitos en flagrancia, permanecerán al interior de las estaciones del Metropolitano tras los numerosos robos. Así lo confirmó a Exitosa el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

También te puede interesar: Independencia: Usuarios del Metropolitano exigen mayor seguridad en las estaciones

Desde el distrito de Independencia, el jefe de Región Policial Lima indicó que se tomó esta decisión luego que se divulgaran grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho transporte público que mostraban cómo varios ciudadanos se convertían en víctimas de la delincuencia.

“La tarea de nosotros […] son las respuestas operativas que tenemos que dar en el marco de fortalecer la seguridad de aquellas personas que concurren masivamente a todas las estaciones, y con ello garantizar que su patrimonio personal, por lo menos celulares, estén a la salvaguarda”, declaró a nuestro medio.

Inadvertidos

Asimismo, el general PNP Jorge Angulo saludó la iniciativa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de brindarle al personal Terna 70 tarjetas del Metropolitano a fin de ingresar a las estaciones de manera inadvertida.

“Son estrategias que las personas ya lo pueden saber, hasta los mismos delincuentes saben que los Ternas están acá. Por eso, [ellos] no se van a aparecer, sin embargo, tenemos que fortalecerlo”, expresó.

Angulo recalcó que dicha estrategia permitirá que el policía ya no se identifique con su placa al momento de ingresar, sino que lo haga como cualquier usuario. “Ellos están mimetizados, caracterizados y pasarán desaparecidos para que se respuesta sea lo más eficiente”, puntualizó en Exitosa.

ATU

Por su parte, María Jara, presidenta de la ATU, señaló que el robo es menor, no obstante, existe un nivel alto de agresividad. “Sabemos que estamos en una situación compleja pero las autoridades estamos para trabajar y resolver problemas“, expresó.

“Dentro de la estrategia del transporte y usuario seguro, hoy estamos entregando a nuestra PNP 70 tarjetas del Metropolitano para que puedan ingresar y moverse en el sistema de manera libre pero también inadvertido“, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Agentes del Grupo Terna permanecerán en estaciones del Metropolitano tras numerosos robos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.