Super Mensajes

El director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP),Gabriel Amaro, se pronunció acerca de la creación de un grupo de trabajo que se encargará de realizar un plan de acción para el desarrollo de la segunda reforma agraria.

En esa línea, informó que el sector agrario no tuvo la atención de los gobiernos anteriores y que las autoridades no implementaron medidas adecuadas para respaldar a las familias que se dedican a la agricultura y que, por ello, hay muchas personas que carecen de recursos económicos.

“El sector agrario necesita desarrollarse. Es un sector que ha estado muy abandonado sobre todo referido a la agricultura familiar, en donde no ha habido políticas publicas adecuadas para sacar a los millones de personas de un atraso o de la pobreza. Hay problemas en temas de crédito, tecnología, productividad”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Bellido: “Para este Gobierno de Pedro Castillo, es prioridad la descentralización”

Asimismo, señaló que el grupo de trabajo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego no ha incluido a varios representantes de las organizaciones del sector agrario, tampoco al sector privado, ni a las cadenas productivas y actores que han logrado beneficiar a las zonas rurales del país.

“En este grupo de trabajo no se ha incluido al sector privado y a ciento de organizaciones del sector agrario. Los grupos empresariales generamos empleo, traemos inversión. Hemos desarrollado una gran industria productiva, exportadora, que ha traído muchos beneficios social y económico para las zonas rurales del país, pero también no han incluido una serie de grupos importantes de cadenas productivas y actores que forman parte del sector agrario”, indicó.

Cabe señalar que, en este equipo de trabajo participará la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),la Confederación Nacional Agraria (CNA),la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunar) y la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

Además, contarán con el respaldo de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (OMAMIAP).

Más información: 

The post AGAP tras creación de grupo de trabajo para segunda reforma agraria: “El sector agrario necesita desarrollarse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.