Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna, aseguró en el programa Hablemos Claro que le resulta raro que sus compañeros del Congreso no hayan apoyado la aprobación del proyecto de ley que permitía el retiro del 100% de los fondos AFP,  a pesar de que diversas bancadas parlamentarias se mostraron a favor hace algunos días.

Te puede interesar: Congreso rechaza aprobar retiro del 100% de fondos de la AFP

El también congresista del partido Podemos Perú manifestó que quizás el cambio de decisión de sus compañeros legisladores se debería a la presión que podría haber ejercido los lobbys. “Ayer dije que mis colegas quizás habían sido influenciados económicamente porque nos resulta raro que en una semana hayan cambiado su postura”, sentenció.

Por otro lado, Luna refirió que las prácticas parlamentarias pasadas dejaron de experiencia las presión que pueden ejercer cierto grupo de poder para que no se aprueben leyes que los perjudiquen, pero resaltó que es una lucha de su partido el aprobar el retiro del 100% de los aportes porque es un derecho de los aportantes.

“Esta situación nos genera una gran duda. Si ante las cámaras algunos congresistas decían que querían la liberación del 100% de los fondos de la AFP  y ahora, en el momento de la votación, cambian su discurso y solo aprueban las 4 UIT”, manifestó.

Finalmente, añadió que existe una gran diferencia entre el proyecto de las 4 UIT y el retiro del 100% de los aportes, dado que hay 2.5 mil millones de soles que se estarían quedando en las arcas de las AFP. “Yo quiero pensar que los han asustado a mis colegas congresistas y no quiero pensar que hubo otro tipo de conversación en ese aspecto”.

MÁS EN EXITOSA

The post AFP | José Luna sobre rechazo del retiro de 100%: “Habrían intereses económicos detrás” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.