Super Mensajes

Cansados de no ser escuchados por el Gobierno, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP),la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),la Asociación nacional de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, así como los deudores financieros y otros colectivos marcharán hacia las principales entidades del Estado para exigir una solución a sus reclamos.

Los sindicatos y Asociación ONP exigen que la jubilación en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) sea a los 55 años y piden que el Gobierno permita a los afiliados del SNP accedan a una pensión con 15 años de aportes.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: “Agradezco la confianza del presidente para trabajar por el Gobierno del pueblo”

“Nuestra asociación se suma al reclamo social de miles de trabajadores que en medio de la pandemia han perdido sus empleos y sus familias se han quedado sin un ingreso, además de la falta de aportes al sistema administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Queremos que nos retiremos de la actividad laboral a los 55 años, y si se puede con 15 años de aportaciones, mucho mejor”, sostuvo Ángel Cisneros, presidente del gremio de la ONP.

También solicitan al presidente Pedro Castillo “reactivar el sector construcción para generar más puestos de trabajo con derechos justos”.

“Los hermanos obreros instan a las autoridades que fortalezcan la seguridad ciudadana y pongan mano dura contra la violencia y extorsión en las obras de construcción”, agregó en diálogo con diario Exitosa.

De otro lado, los usuarios del sistema financiero perjudicados por la crisis sanitaria y económica marcharan hacia el Poder Judicial (PJ) para solicitar a los funcionarios de dicho poder del Estado paralicen los procesos hipotecarios, de cobro y embargo.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: “La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete”

  “Miles necesitan oxígeno”

Sobre el plantón en el PJ, el asesor financiero de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs),Raúl Monteagudo, manifestó que miles de deudores “necesitan oxígeno” para afrontar los problemas generados por la pandemia de la COVID-19.

The post Afiliados ONP y deudores tomarán las calles para exigir solución a reclamos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.