Super Mensajes

Decenas de afiliados y colectivos de la ONP exigieron por redes sociales al Congreso de la República trabajar una ley que permita a los contribuyentes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) retirar parte de sus aportes para sobrevivir a la crisis sanitaria y a la falta de empleo.

Al respecto, el colectivo ONP nunca más se pronunció e instó a la Representación Nacional unir esfuerzos y dejar de lado las crisis políticas para atender las necesidades de los más vulnerables.

“Sabemos que el Tribunal Constitucional (TC) se unió con el gobierno pasado para deslegitimar la devolución de aportes de la ONP, pero eso no quiere decir que las posibilidades estén cerradas al 100%. El Congreso puede hacer una nueva iniciativa, teniendo en cuenta dicha sentencia del TC, y lograr que parte del dinero sea devuelto”, declaró Guillermo Oviedo, vocero del gremio.

Revisa también: Bellido a Vásquez: El pueblo luchó por el cambio, en esa lucha no te hemos visto

El abogado de los aportantes, Ray Morales, incluso dijo que podrían hacerlo mediante un bono de reconocimiento para quienes se pasan a las AFP.

A través de Twitter, el ciudadano Mario Desiderio pidió a los parlamentarios justificar el sueldo que reciben y elaborar una norma que beneficie a 4.7 millones de inscritos al SNP en medio de la pandemia.

“Sería bueno que trabajen los fines de semana para presentar leyes que beneficien al ciudadano de a pie y no a las personas o grupos políticos. Un ejemplo, una medida para devolver el dinero de las familias de la ONP”, redactó.

Mientras el usuario Munakuyki cuestionó a la bancada de Perú Libre porque durante la campaña electoral prometió “devolver inmediatamente los aportes de la ONP”, pero hasta la fecha “no han cumplido”.

Revisa también: Frente Amplio anunció su respaldo a la gestión del nuevo gabinete de Mirtha Vásquez

  Devolución excepcional

El asesor legal de la Asociación nacional de aportantes a la ONP, Julio Candela, subrayó que la devolución podría ser menor a una unidad impositiva tributaria (UIT),S/4,400, ya que la sentencia del TC contra el reembolso dejaba en claro no se podía por una UIT.

The post Afiliados ONP exigen la devolución de sus aportes para sobrevivir appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.