Super Mensajes

La Asociación de aportantes y exaportantes de la ONP en Lima y Callao pidió al próximo presidente Pedro Castillo firmar un acta de compromiso para mejorar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a favor de 4.7 millones de afiliados en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Entre los puntos del acuerdo está la entrega del ‘Bono bicentenario’ de S/1,820, optimizar las pensiones de los jubilados, reconocer la deuda que tiene el sistema con los afiliados fallecidos y que no lograron retirarse de la actividad laboral, mejorar la cobertura de la seguridad social, entre otros puntos.

También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

“Invocando el espíritu de servicio y justicia social del presidente, Pedro Castillo Terrones, (…) le pedimos la suscripción de un acta de compromiso, la cual se elaboró con la participación de una mesa técnica, y en común acuerdo con diversos colectivos sociales a nivel nacional, para trabajar unidos hacia la reforma del Sistema Nacional de Pensiones (SNP)”, se lee en el documento.

El Dato: El documento llevaría la firma del electo presidente Castillo Terrones, los dirigentes Ángel Cisneros, Jony Sánchez (colectivo de La Libertad),Aquino Malpartida, y David Meza Dávila (ambos de Asaunpre).

El presidente de la asociación, Ángel Cisneros, exigió que el siguiente mandatario cumpla con la idea de su campaña: “trabajar para el pueblo”, y los atienda en una reunión para que plasme su rúbrica en el convenio.

El acta también incluye otras medidas, como garantizar el derecho a la seguridad social, dignidad del trabajador y proteger la propiedad de sus aportes previsionales, porque hay peruanos que no han recibido nada a pesar de que dieron parte de su sueldo y se debe frenar todo acto que represente una confiscación.

También puedes leer: Presidente de Bolivia confirmó que asistirá a asunción de mando de Pedro Castillo

Además, piden la actualización del bono de reconocimiento 2021, a fin de que los afiliados al SNP puedan optar por una desafiliación y trasladar sus aportes al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

  Bono y deudos

En el escrito se argumenta la necesidad de recibir un ‘Bono bicentenario’ para los afiliados de la ONP, pero no especifican un monto. Cisneros refirió que pedirán S/1,820, pero están abiertos a dialogar con el próximo gobierno. Además, expresó la necesidad de devolver los aportes a los familiares de los afiliados que fallecieron y no llegaron a jubilarse.

The post Afiliados a la ONP piden a Castillo firmar acta para mejorar el sistema appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.