Super Mensajes

Lamentable. Esta mañana, Cecilia García, conductora de Exitosa, dialogó con Silvia Fernández Beltrán, afiliada que aportó por años a las administradoras de fondos de pensiones (AFP); sin embargo, un error de su empleador la dejó sin fondo. Ella se afilió en el 2002 a la AFP pero la empresa para la que trabajó abonó erróneamente a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: OPINIÓN | Gabriel Bustamante: “¿Sabes cómo reclamar cuando vulneran tus derechos?”

En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, la denunciante aseguró que lo que le sucede actualmente no solo le pasa ella, sino es una situación que atraviesan muchos peruanos.

“En el año 2002 estuve afiliada para la AFP. Mi primera empleadora me afilió a ese sistema. En el año 2006, entré a trabajar a otra empresa, en la cual estuve aportando, pero para la ONP. [Eso] fue un error de la misma contadora; sí tengo conocimiento que esta empresa estuvo aportando a la ONP”, apuntó.

A raíz de la devolución de los aportes a la AFP, la fémina se comunica con ellos y le responden que su aportación de 5 años no figura en referido sistema.

De inmediato, se comunica con la ONP, y le brindan la misma respuesta. Ante ambas negativas, ella insiste nuevamente con la AFP; y estos le recomiendan solicitar información a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

En esa línea, dicha entidad le pide presentar solicitud por el pago erróneo que hizo su antiguo centro de labores; y de esta manera, poder acceder a sus aportes. “Esto porque la empresa donde yo trabajé, ya no existe”, explicó.

 Lo más visto en Exitosa

The post Afiliada aportó por años a la AFP pero un error de su empleador la dejó sin fondo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.