Super Mensajes

Kabul.Los talibanes reprimieron a balazos una multitudinaria protesta en la ciudad de Jalalabad, al este de Afganistán, a favor de la bandera tricolor afgana, lo que dejó al menos dos muertos y varios heridos, quienes rechazan la bandera blanca que representa su Emirato Islámico.

Los manifestantes querían colgar la bandera nacional tricolor en vísperas (del aniversario) de la independencia de Afganistán del imperio británico, pero los talibanes se opusieron y empezaron las protestas en la capital de la provincia de Nangarhar, una de las últimas ciudades en caer en manos de los talibanes.

Según testigos, los talibanes reaccionaron “disparando al aire” y, más tarde, tras “la mediación de los líderes tribales”, aceptaron que se colgara la bandera “hasta que se establezca el nuevo Gobierno” insurgente. Los periodistas y reporteros gráficos también fueron golpeados. También se registraron manifestaciones en otras ciudades del país

ASESINAN A MUJER

Ayer también se supo que una mujer fue asesinada por talibanes en la calle de Talogan, provincia de Takhar por salir con vestimenta colorida y sin burka, el mismo día que un portavoz talibán mencionaba que se “respetarían los derechos de las mujeres bajo la doctrina islámica”.

Puedes leer: EE.UU. anuncia campaña de refuerzo de vacuna contra la COVID-19 en septiembre

Según Fox News, la mujer se habría negado a cubrir el cabello y la cara con la tradicional burka, solicitada en la calle por los talibanes. En imágenes difundidas en las últimas horas, se observa el cuerpo de la mujer en el piso y el lamento de sus familiares por el accionar del grupo radical. La ciudad de Talogan está bajo fuerte custodia por lostalibanes, que van sacando las banderas nacionales afganas, borrando las imágenes de mujeres de avisos publicitarios, pintando de blanco los monumentos, entre otras series de acciones.

DATO

Durante 1996 y 2001, los talibanes en el gobierno impedían a las mujeres estudiar o trabajar, salir de casa si no era acompañadas de un miembro masculino de su familia y les obligaba a llevar el burka (velo integral) en público.

Las flagelaciones y ejecuciones, incluso la lapidación por adulterio, eran prácticas habituales en las plazas y estadios de las ciudades.

The post Afganistán | Reprimen protestas a balazos y matan mujer por no usar el burka appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.