Super Mensajes

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec),aseguró –en Exitosa – que se podría generar un mercado negro de vacunas contra el COVID-19 ante una eventual concesión al sector privado para adquirir los inyectables.

También te puede interesar: Caso vacunas | Dr. More: Si la aplicación de tres dosis no estaba en el protocolo implicaría un error gravísimo

En conversación con nuestro medio, el representante de la agrupación argumentó su declaración diciendo que, tras el escándalo por el caso ‘Vacuna Gate’, el Estado ha demostrado que no tiene capacidad para fiscalizar el ingreso y distribución de vacunas.

“El Estado ha demostrado que no tiene capacidad para controlar ni fiscalizar el ingreso y distribución de vacunas; el escándalo del Vacuna Gate lo demuestra”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

Para Cáceres, en estos tiempos, la vacuna contra el coronavirus es un bien preciado, por lo que sería inevitable que se genere un contrabando ilegal de estos fármacos, los cuales, según el titular de Aspec, ingresarían al país sin la calidad debido, poniendo en riesgo la salud pública.

“Si se le da al sector privado la facultad de traer vacuna, sería una locura porque se generaría un mercado negro de vacunas porque ingresarían vacuna por distintos puntos del país y el Estado no tendría capacidad de fiscalizar ese ingreso”, manifestó. 

También te puede interesar: Venezuela corre el riesgo de perder vacunas de Covax si no paga el adelanto de 18 millones de dólares

Pese a que la propuesta parece “algo fácil”, no lo es, advierte Crisólogo Cáceres, puesto que el Estado tendría que fijar precios topes a la vacuna y correría el riesgo de ser denunciado por transgredir el libre mercado.

“Habría que fijar precios topes a las vacunas que se comercializan. Ante ello, el Estado podría ser denunciado por alguna empresa por establecer precios controlados, aduciendo que se viola el libre mercado”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Advierten que privatización de vacunas podría generar un mercado negro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.