Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el experto en Salud Pública, Marco Almerí, advirtió este lunes que el número de fallecidos por covid-19 en el país se quintuplicó en el mes de julio.

También te puede interesar: Pasajeros podrán vacunarse contra la covid-19 en cinco estaciones de la Línea 1 durante agosto

El 1 de julio empezamos con un total de aproximadamente 8 muertes por día, y ayer, 31 de julio, hemos terminado con 40 muertos por día. Si sacamos la cuenta, se ha quintuplicado el número de muertos por día producto del covid-19″, declaró en nuestro medio.

“Estamos llegando a los 800 muertos en el mes de julio, entonces ciertamente el mes de julio ha golpeado en cuanto a más infectados, y también en aumento de hospitalizados y número de fallecidos“, agregó.

Almerí indicó que la cifra de muertes corresponden a personas mayores de 80 años a más que solo contaban con una o dos dosis de la vacuna contra el virus, por lo que instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios a cumplir con su esquema de inmunización.

“Sí es bueno decirle a la población que la mayoría de los fallecidos del mes de julio son personas del grupo vulnerable de 80 años a más, y la mayoría de ese grupo solo tenía o una dosis o dos dosis, no habían completado sus tres dosis o cuatro dosis“, explicó.

Más complicado

En esa línea, adelantó que julio podría ser más complicado que agosto, “tal es así que en los grandes hospitales del país se ha reservado un mayor número de camas para pacientes covid-19”. “Se están aperturando áreas especializadas destinadas precisamente a los pacientes covid-19”, añadió.

Asimismo, el doctor prevé que en la quincena del presente mes ocurra un repunte en las hospitalizaciones. “Tenemos un alza sostenida [de casos] pero creemos que va a haber una pendiente mayor por todo lo que hemos tenido en julio y que se expresará probablemente el 15 de agosto“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Advierten que número de fallecidos por covid-19 en el país se quintuplicó a fines de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.