Super Mensajes

Luego que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartara la posibilidad de que las empresas importen y distribuyan vacunas contra la COVID-19 en el país, Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, advirtió -en Exitosa- que no hay oferta de referidos inyectables para el sector privado.

También te puede interesar: COVID-19 | Rusia anunció hoy que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante británica

“El precio de las vacunas no pueden ir muy lejos. Las vacunas cuestan entre 5 o 35 dólares más o menos. Entonces, cuesta la tercera parte de lo que cuesta un prueba molecular. En la práctica, así el Estado hubiera dicho que importen los privados, el privado no tiene de dónde importar. No hay oferta de vacunas hoy”, comentó.

“Los países están comprando las vacunas que hay y no hay”, aseguró. No obstante, indicó que esta situación de mercado se irá regularizando cuando la oferta incremente aún más.

En diálogo con Exitosa Perú, recordó las declaraciones anteriores de Ugarte, quién se mostró a favor de que las empresas compren, distribuyen y comercialicen dicho fármaco.

“Sí, definitivamente [Ugarte] ha retrocedido [en su propuesta de importación de la vacuna por parte del sector privado]. Seguramente habrán dicho que pueden haber distorsiones o inequidades, lo cual es cierto. Pero por eso tendría que ser manejado con mucho cuidado“, explicó.

 Vacunación Lenta

Para Pratto, el proceso de la vacunación contra el coronavirus en nuestro país se desarrolla con lentitud. “No estamos al nivel de 12 mil personas diarias. En Chile, el mejor día fue más de 220 mil personas vacunadas”, enfatizó.

“Definitivamente sería bueno porque ayudaría al Estado en el proceso de vacunación. El Estado ya está bastante complicado en el tema de la información y negociaciones; y obviamente en la vacunación. Estamos vacunando bastante lento“, agregó.

En esa línea, precisó que el objetivo nacional es vacunar a la mayor cantidad de gente posible en el tiempo más corto. “Es la única forma de terminar con la pandemia. Y si el sector privado puede ayudar en esto, sería buenísimo. Quitaría presión al Estado”, dijo.

Entrevista con Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna
Entrevista con Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna
 Óscar Ugarte

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, precisó que no hay posibilidad de que las empresas del sector privado puedan importar y distribuir las vacunas contra la COVID-19.

“No está autorizado que cada empresa privada pueda importar por su cuenta, lo que podría alterar el proceso normal de vacunación”, dijo.

Lo más visto en Exitosa

The post Advierten que no hay oferta de vacunas contra la COVID-19 para el sector privado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.