Super Mensajes

¡Atención! El director de la Diresa Lima, Richard Solano, solicitó apoyo inmediato porque el Hospital San Juan Bautista de Huaral no cuenta con oxígeno suficiente para atender a los pacientes con covid-19 en las próximas horas.

“La empresa proveedora de oxígeno Linde, hasta el momento, no cumple con surtir con oxígeno a nuestros hospitales de la región. Lo más alarmante es que en el transcurso de las tres o cuatro horas se estaría acabando el oxígeno“, advirtió Solano en Exitosa. 

El director de la Diresa Lima aseguró que la empresa Linde recortó el abastecimiento de oxígeno para los hospitales de la región a menos de la mitad, por lo que el déficit de oxígeno es latente.

También puedes leer: Familias afectadas por Huaico en el 2017 temen nuevo desborde y exigen trabajos de prevención

Por esa razón, Solano hizo un llamado a la empresa para que solucione el problema. Asimismo, solicitó el apoyo urgente a la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe),liderado por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, para que pueda ayudar a los pacientes que se podrían quedar sin este recurso en las próximas horas.

“Queremos hacer un llamado público a los funcionarios del Ministerio de Salud  que intercedan sobre la marcha para que nos traten de abastecer mínimamente. Apelamos a que nos apoyen para que esta empresa [Linde] cumpla con hacer llegar el oxígeno a nuestros hospitales y evitar que nuestros pacientes sufran graves consecuencias“, enfatizó

En otro momento, el director de la Diresa Lima también indicó que la situación en Cañete y Barranca se vive un panorama similar a Huaral, por lo que pidió que el Minsa intervenga.

También te puede interesar: Gobierno continúa negociando 80 millones de vacunas adicionales, aparte de las 48 millones aseguradas

  • Más noticias en Exitosa:

The post Advierten que Hospital de Huaral solo cuentan con oxígeno para tres horas más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.