Super Mensajes

Luego que el presidente Francisco Sagasti fijara una meta de vacunar a entre 10 a 15 millones de peruanos hacia finales de su gobierno, Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, consideró -en Exitosa- que no se podría cumplir dicho objetivo y estimó que solo 4.5 millones de personas serán inmunizadas hasta julio de este año.

También te puede interesar: Asegurados pueden registrarse en portal web para acceder a vacuna contra la COVID-19

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, hizo un recuento de la cifra de las vacunas contra el coronavirus que el Perú tiene contratadas y que llegarán antes de julio de este año.

“Tenemos un millón de vacunas [de Sinopharm] que ya están acá. También 250 mil [de Pfizer], que llegarán al Perú de 50 mil a 50 mil. Y allí, vamos a asumir que los dos millones adicionales van a llegar a punto de firmar el contrato. Las de Covax que son 600 mil. Hay que sumarle a eso 5.5 de millones de Pfizer, del lote de 20 de millones, que llegará antes de julio”, enfatizó.

“Eso te suma 9 millones de dosis. En el mejor de los casos, [vacunaremos] a 4 millones y medio. Esto no llega al 12% de la población”, sostuvo.

Como Pfizer, detalló Pratto, es el único labotaratorio con más disponibilidad de vacunas, el Ejecutivo debería presionar a esta farmacéutica para que envíe más lotes al país; y de esa manera, cumplir su propósito.

Entrevista con Antonio Pratto.
 Vacunación masiva

Por otro lado, Pratto se refirió a las declaraciones de Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación, quien manifestó que se espera llegar a vacunar al 70% de la población nacional para este año.

“Sí se puede [vacunar a 130 mil personas al día e inmunizar al 70% de la población] siempre y cuando tengamos las vacunas. El problema es que no tenemos las suficientes. Ahora estamos es un nivel de vacunación de entre 10 mil a 14 mil vacunados [por día]. Hay que entender también que se está vacunando al personal de salud en sus centros hospitalarios, postas, entre otras y están usando menos de mil vacunadores”, añadió.

En tanto, aseguró que el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas cuentan con 25 mil y 10 mil vacunadores respectivamente. “Escuché a la primera ministra decir que eran 15 mil de Minsa, Yo pienso que son un poco más; pero igual estamos hablando entre 25 y 30 mil vacunadores que todavía no han entrado al proceso porque no hay vacunas. Ellos entrarán apenas llegue lotes importantes”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Advierten que el Gobierno no podría cumplir con la meta de vacunar 15 millones de peruanos hasta julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.