Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la disfunción eréctil, patología que afecta al 50 % de los hombres entre los 40 y 70 años, sería una nueva secuela del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: PCM propuso al nuevo gobierno realizar ‘Vacunatón’ durante 28 de julio

En ese sentido, el doctor José Antonio Arrús, médico del Servicio de Urología del Hospital Nacional Guillermo Almenara, indicó que el órgano sexual masculino posee un componente vascular que facilita la erección.

Esto provoca que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre para lograr la rigidez del miembro viril. Pero debido al coronavirus se estaría generando un daño vascular que desencadenaría en disfunción eréctil.

“La COVID-19 daña los tejidos vasculares, con el daño vascular, podrían aparecer síntomas desde el punto de vista sexuales como problemas de erección en los pacientes que han desarrollado la enfermedad en un modo más complejo”, afirmó.

Arrús explicó que la disfunción eréctil puede ser leve, moderada o severa. Lo que determina su diagnóstico es el grado de erección que logra el paciente, su capacidad de penetración y la duración de la misma.

Agregó que, a pesar de la existencia de muchos factores que originan la disfunción eréctil en un varón (como la hipertensión arterial, colesterol elevado, y la diabetes),ahora el coronavirus se suma a la lista.

MIRA: Arequipa se posiciona como la segunda región con más vacunados contra la COVID-19

Por ello, el especialista recomendó a los hombres a protegerse contra la COVID-19, y si presenta algún síntoma no automedicarse ya que puede ser perjudicial para la salud y la vida sexual.

“Existen pacientes que presentan factores de riesgo y no deberían tomar determinados medicamentos. Para ellos, consumirlos sin indicación médica, podría ser sumamente peligroso”, finalizó el galeno.

MÁS EN EXITOSA

The post Advierten que disfunción eréctil sería una secuela de la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.