Super Mensajes

Atención. Este jueves, Víctor Zamora, exministro de Salud, señaló que los adultos mayores deben estar en la primera fila para la vacunación que empezó hace unos días, siguiendo el ejemplo de otros países del mundo, donde se le da la prioridad a este grupo de la población que es vulnerable al mortal virus de la covid-19.

De esta manera, Zamora dijo que los adultos mayores deben estar en la primera fila de vacunación, sin importar quiénes sean, incluso comentó que los de 90, de 80, de 70 años deben ser inmunizados y así ir bajando con el rango de edades, según la prioridad.

“Primero tenemos que garantizar que las vacunas estén para todos y lleguen a los más vulnerables primero.  Siete de cada 10 fallecidos son adultos mayores. No a los soldados, a los bomberos, no a mí, que tengo 50 años, sino a los adultos mayores que son los más vulnerables. Todos los países desarrollados del mundo han inoculado primero a su población vulnerable, a sus personas mayores”, manifestó en Nacional radio.

También puedes leer: Comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ presentará informe este jueves

OXÍGENO

Zamora también se refirió al problema de escasez del oxígeno en muchas partes del país y el cual habría sido uno de los principales motivos de los fallecimientos por esta enfermedad.

El extitular de Salud comentó sobre la capacidad que tenemos para producir este elemento y la alta demanda que existe en nuestro país.

“Esta última se ha incrementado, estamos en una segunda ola muy violenta, y tenemos una industria metal mecánica que demanda muchísimo oxígeno y la producción no abastece a lo que se necesita”, aseveró.

“Dejamos una propuesta de construir 47 plantas en junio del año pasado, y hasta el momento por una serie de razones solo se han entregado una o dos este mes, la UNI aduce que el convenio se firmó muy tarde, demora en las transferencias, además dicen que el mercado internacional no le puede suplir de los elementos que necesita. Lo cierto es las dificultades que tenemos para proveer el oxígeno”.

También puedes leer: Informe especial | Presidente Francisco Sagasti cumple hoy 100 días de gestión

MÁS EN EXITOSA:

The post Adultos mayores deben estar en la primera fila de vacunación, sugiere Zamora appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.