Super Mensajes

Preocupación. Esta mañana, una adulta mayor rompió en llanto en la Videna, punto de vacunación contra la covid-19, por el temor de ser inoculada con una jeringa vacía.

Se trata de Beatriz Espejo (80),una mujer que teme no haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, luego de que salieran a la luz casos confirmados de vacunaciones inconclusas.

“Tengo miedo. Mi hijo me dice: “mamacita, ahora que te toca [vacunarte] envíame el carné para saber con qué dosis te han vacunado”. Tengo un solo hijo, que está lejos de mí”, contó la mujer con lágrimas en los ojos.

El temor de la anciana incrementó luego de conocer que, en algunos puntos de vacunación, algunas personas recibieron inyecciones vacías. Asimismo, porque no cuenta con ningún familiar que la acompañe a corroborar el correcto proceso de inmunización.

“Me dicen que tengo que ver el pomo en donde van a meter la jeringa. Mi hijo me dice que pague a alguien para que no esté sola”, lamentó la anciana.

También puedes leer: VES | Mujer que padece de cáncer se recupera de la covid-19 tras 35 días de lucha

  • Piden más seguridad

Por su parte, la señora Serafina Olivera (74),una anciana que iba a recibir su primera dosis, pidió -frente a las cámaras de Exitosa- mayor seguridad en el proceso de vacunación.

“Hay que estar vigilantes. ¡Ya da miedo, ya! porque no hay conciencia. Se ha perdido la conciencia y los valores, ya no hay respeto”, indicó.

En tanto, los responsables del proyecto Legado, que participan en la inmunización, hicieron un llamado a los más jóvenes a sumarse al equipo de voluntarios y apoyar en la inoculación de los adultos mayores. “Tenemos hasta el momento 1,700 voluntarios“, dijeron.

También te puede interesar: Ministro Ugarte indica que este viernes saldrá informe de investigación sobre ‘jeringas vacías’

Más noticias en Exitosa:

The post Adulta mayor se quiebra ante el temor de ser vacunada con jeringa vacía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.