Super Mensajes

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se pronunció acerca del proceso sancionador que solicitó el presidente de la República, Pedro Castillo, en contra del coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú por una presunta falta grave.

El exfuncionario señaló que Colchado cumplió con la disposición de un juez que “atendió una solicitud del Ministerio Público”. En ese sentido, indicó que el coronel no vulneró la inmunidad del presidente Castillo, debido a que “nadie está exento del control Constitucional”.

“La actuación de Colchado fue en aseguramiento de una disposición ordenada por un juez atendiendo una solicitud del Ministerio Público. Además, no se puede hablar de ningún tipo de violación de la figura presidencial, menos de su domicilio, porque estaban debidamente autorizados para llevar esa diligencia y nadie por más presidente que sea puede estar exento del control Constitucional”, declaró el exministro Adrianzén.

También puedes leer: Kurt Burneo: “Si hay más cosas en las que no estoy de acuerdo no tendría sentido que me quede”

Asimismo, expresó su indignación debido a que el presidente Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que solicita el retiro de Colchado tras realizar  una “orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio” para detener a Yenifer Paredes.

“El presidente tiene la obligación de cumplirlas y respetarlas, y en ese extremo es que se actúa. Además, el abogado actúa en nombre del presidente, que es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en consecuencia que tipo de imparcialidad va haber en ese procedimiento disciplinario si el comandante en jefe esta diciendo ábranle proceso, tipifíquenlo como falta grave y pásenlo a retiro”, manifestó.

“Hay que hacer proceso o de una vez lo pasamos a retiro. Ha nacido muerto ese proceso disciplinario, carente de los principios básicos del debido proceso y yo no le auguro ningún destino”, añadió.

Más información:

The post Adrianzén: La actuación del coronel Colchado obedece a decisión del juez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.