Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, aseguró que su bancada no recibió respuestas que “transmitan confianza” por parte de la premier Mirtha Vásquez para apostar por el nuevo Consejo de Ministros, pese a la reunión que mantuvieron.

Las respuestas que nos dio, a mí personalmente, me dejaron con una postura escéptica respecto al cambio de rumbo de este nuevo gabinete. Hasta el momento no nos ha dado respuestas que transmitan la confianza suficiente“, dijo la legisladora en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Asamblea Constituyente no es prioridad del Ejecutivo por el momento, afirma ministro Torres

Según detalló Tudela, en la reunión con la primera ministra se trataron temas relacionados al sector salud, economía, educación. Asimismo, sobre la postura del Gobierno con respecto a una eventual convocatoria a la Asamblea Constituyente. 

En esa línea, la parlamentaria aseguró que la bancada se reunirá en los próximos días para tomar una posición para decidir si brindarán o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial el próximo 25 de octubre.

Asimismo, mencionó que esto dependerá si desde la PCM retiran al titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, cuestionado por su postura frente a la erradicación de la hoja de coca.

“[¿Usted daría el voto de confianza si se mantiene Luis Barranzuela?] No, a título personal digo que si no se retira el ministro Barranzuela y si no dan señales claras que este gabinete respetará el Estado de Derecho, me mantengo escéptica que realmente este nuevo gabinete signifique un cambio en ideas”, agregó.

Sobre vacancia presidencial

En otro momento, la integrante de Avanza País afirmó que si bien no se ha presentado una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo por “incapacidad moral”, esta figura no se descartaría por algunas designaciones cuestionadas en el Gabinete Vásquez. 

No existen los votos para promover una moción de vacancia, pero eso no significa que no exista una responsabilidad por parte del presidente y del presidente del Consejo de Ministros por las designaciones sistemáticas que hay en este Gobierno“, sostuvo.

También te puede interesar: Harold Forsyth: “En honor a la verdad, el Perú nunca rompió relaciones diplomáticas con Venezuela”

Más noticias en Exitosa:

The post Adriana Tudela tras reunión con premier Vásquez: “No nos dio respuestas que transmitan confianza suficiente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.