Super Mensajes

Este viernes, tras la juramentación de los miembros del Gabinete Ministerial liderado por el congresista Guido Bellido, actual primer ministro, la legisladora de Avanza País, Adriana Tudela, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo “hizo lo que siempre dijo que haría”.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria señaló que las autoridades que integran el Gobierno de la República y la población en general deberá de unirse para defender la libertad, la democracia y el futuro del país, luego de la decisión del titular del Poder Ejecutivo de designar a 16 personas altos cargos públicos y de la difusión de diversos comentarios en contra de la elección de Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros.

“Pedro Castillo hizo lo que siempre dijo que haría. Ahora lo que toca es dejar las diferencias de lado y unirnos para defender nuestra libertad, nuestra democracia y el futuro de nuestro país”, manifestó.

También puedes leer: Transparencia pide al presidente Pedro Castillo “corregir” designación del Consejo de Ministros

Por su parte, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que el nombramiento del primer ministro por parte del mandatario Castillo Terrones, sea una posible estrategia planificada por el Gobierno para “disolver el Parlamento”. En esa línea, aseguró que Bellido no reúne los requisitos para asumir dicho cargo.

“Creo que es una provocación del gobierno, con la intención de que se le niegue el voto de confianza para disolver el Congreso. El Parlamento debe ser más inteligente y no pisar el palito”, dijo en diálogo con Exitosa.

Por último, el funcionario lamentó que el presidente, luego de una larga espera de los resultados electorales y la incertidumbre sobre su gestión, rompiera las alianzas y consensos propuestos por las diversas bancadas del Congreso, a fin de incentivar los planes que buscan el desarrollo del país.

Más información: 

 

The post Adriana Tudela tras elección de Gabinete: Dejemos de lado las diferencias y defendamos la libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.