Super Mensajes

La congresista y vocera de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció acerca de la citación oficial que ha hecho el Congreso de la República hacia el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, con la finalidad de que explique sus declaraciones en donde invocaba a diversas organizaciones sociales a venir a Lima y tomar acciones ante las fuerzas opositoras del Gobierno.

También te puede interesarVladimir Cerrón no acudió a citación fiscal en Huancayo

A través de sus redes sociales, la legisladora precisó que el Parlamento nacional debe ser el “contrapeso necesario” para afrontar la vigente crisis política en la que se encuentra sumergido el país, reafirmado la posición de su bancada en favor de la institucionalidad y la democracia. Para la congresista es de suma importancia que el premier brinde una explicación sobre lo que se ha tomado como una incitación a la violencia por parte del Ejecutivo.

“No podemos tolerar un Congreso que en la práctica no es el contrapeso necesario para superar la crisis cuando está en juego el futuro de los peruanos. Desde Avanza País hacemos un llamado a defender la institucionalidad y la democracia. Aníbal Torres debe rendir cuentas hoy mismo”, escribió en su cuenta de Twitter, adjuntando un video con su participación en el pleno.

¿QUÉ DIJO ANÍBAL TORRES?

El titular de la PCM fue parte de una reunión del Gobierno, el pasado jueves 11 de junio, en donde se dirigió a los presentes, entre ellos dirigentes de Lima Metropolitana y representantes de organizaciones sociales, y los invitó a convocar a un grupo numeroso de simpatizantes para defender al gobierno de Pedro Castillo sobre quienes desean sacarlo del cargo presidencial.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno, entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, declaró.

Más noticias en Exitosa:

The post Adriana Tudela sobre citación a Aníbal Torres: “Debemos defender la institucionalidad y democracia, debe rendir cuentas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.