Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, dijo que no respalda la candidatura de su colega de Alianza para el Progreso (APP),Lady Camones, para la Mesa Directiva al considerar que, de ser presidenta del Parlamento, no representaría un contrapeso al gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congreso | Hoy vence plazo para inscripción de Mesa Directiva

En declaraciones a Canal N, la legisladora explicó también que no queda claro si la bancada de Camones Soriano es realmente del bloque opositor, por lo que ratificó que la aún vicepresidenta del Parlamento no podría liderar una salida a la crisis política que atraviesa el país.

“La posición de APP como bancada no ha sido clara en el transcurso de este último año. No queda claro si son una bancada de oposición. Necesitamos en la Presidencia del Congreso a una persona que realmente represente un contrapeso a este gobierno y que pueda liderar una salida a la crisis, ese no es el caso de Lady Camones…”, manifestó.

Por eso, Tudela ratificó su respaldo a la candidatura de la exfiscal de la Nación y actual congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, a quien calificó como una persona capaz para liderar el proceso de transición ante una eventual vacancia de Pedro Castillo e inhabilitación de la vicepresidenta Dina Boluarte.

También te puede interesar: Yonhy Lescano afirma que Héctor Acuña podría ser una mejor opción como presidente del Congreso

“El momento de crisis política que estamos atravesando es muy grave, y creo que no es sostenible mucho tiempo más. Nosotros, como oposición, tenemos la responsabilidad de darle al país a una persona que pueda liderar de manera seria y democrática una transición, y nosotros creemos que la señora Gladys Echaíz es la más capacitada…”, aseveró.

Por último, negó que exista una fractura en Avanza País, puesto que cuatro de los diez legisladores de la bancada apoyarán la candidatura de Camones a la Presidencia del Parlamento.

Cabe precisar que la elección de la Mesa Directiva del Congreso se realizará este martes 26 de julio a las 10 de la mañana.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Adriana Tudela: Lady Camones no representa un contrapeso a este gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.