Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, afirmó que es innegable el hecho de que una vacancia genere inestabilidad política. Sin embargo, aseguró que no es comparable con la que ha generado  el presidente Pedro Castillo en sus más de 100 días gestión.

También te puede interesar:OMS advierte que la variante ómicron representa “un riesgo muy alto” para el mundo

“Es innegable que estamos en un momento de crisis política y que una vacancia puede generar inestabilidad. Pero creo que eso no es comparable con el desgobierno que está generando Pedro Castillo. No podemos seguir tolerando ser gobernados por un presidente que no rinde cuentas y que le abre las puertas al Estado a una organización terrorista“, declaró en diálogo con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre.

La inestalibidad que ha generado Pedro Castillo no se compara con la inestabilidad que eventualmente podría generar una vacancia“, aclaró.

De acuerdo con Tudela, el Parlamento es perfectamente consciente de que Dina Boluarte asumirá la presidencia en caso se logre la destitución de Castillo Terrones a dicho cargo, tal cual lo estipula la Constitución. “Si se genera cierta inestabilidad. Pero no es el caos absoluto porque la Constitución tiene previsto los pasos a seguir en caso de una vacancia“, subrayó.

Posteriormente, indicó que la presentación de la moción de vacancia “no tiene por qué afectar el trabajo” que realiza Castillo Terrores junto a sus ministros en Amazonas tras el terremoto de 7.5 grados que remeció la región el último domingo.

“El hecho de que el presidente, si es que llegamos a los votos necesarios para debatir la moción de vacancia, tenga que ir solo un día al Congreso no debería interrumpir el trabajo de auxilio y de ayuda que tienen que realizar los actores involucrados en Amazonas“, puntualizó en Exitosa.

No es una citación

Posteriormente, dejó en claro que su bancada respalda este moción debido a que está plenamente convencida de la supuesta incapacidad moral de Castillo y no solo para citarlo al Legislativo.

“Buscamos conseguir los 87 votos necesarios para poder vacarlo. Pero creemos que como mínimo deberíamos llegar a los 52 votos que se necesitan para poder debatir esta moción y que Pedro Castillo acuda al Congreso“, explicó.

Agregó que el Poder Legislativo también representa al pueblo “que Castillo dice representar y defender”. “Si realmente Castillo tiene la convicción de responderle al pueblo y de rendirle cuentas, lo que corresponde en un Estado Constitucional de Derecho es que vaya al Congreso y responda por su conducta“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Adriana Tudela: “La inestabilidad que ha generado Castillo no se compara con la que podría generar una vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.