Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, calificó de ‘alivio’ el nombramiento de Mirtha Vásquez como titular del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido pero pidió que esta decisión no sea tomada como un acierto debido a que es la responsabilidad del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: “Perú Libre se ha convertido en lo que ellos criticaban”, dice congresista Lady Camones

“Estamos un poco aliviados al ver que Bellido y ciertos elementos en el Gabinete, como Maraví, dieron un paso al costado. Esto es producto de cierto rol que ha jugado el Congreso, pero también de la presión que ha estado ejerciendo la ciudadanía durante estos 60 días“, declaró en nuestro medio.

Sin embargo, consideró que ‘no debemos saltar en un pie ni celebrar ni agradecerle’ a Castillo porque ‘lo que está haciendo es lo mínimo e indispensable’. “Él fue quien puso a ese [anterior] gabinete en el poder y es el responsable por esas designaciones”, anotó.

“Es decir, no tener personas vinculadas con Sendero Luminoso en el Gobierno; es en ese sentido sí hubo un error considerar que el Gobierno de Pedro Castillo recién comienza“, agregó.

Indicó que aún evaluarán si este ‘cambio de look’ responde efectivamente a un cambio de políticas e ideas, a efectos de decidir si es que otorgan o no la confianza.

“Hay que esperar a ver si es que estas nuevas caras, este cambio de look de gabinete, responde realmente a un cambio en políticas e ideas“, manifestó.

Posteriormente, dijo esperar que este nuevo gabinete deje de lado las políticas que atentan contra el Estado de Derecho, tales como la nacionalización recursos o la Asamblea Constituyente, y que se enfoquen en la reactivación de la economía y  sanitaria.

Asamblea Constituyente

Si bien es cierto existen reformas que son necesarias, aclaró que estas deben llevarse a cabo a través del Congreso pues así lo contempla la Constitución.

“Creo que hay muchas reformas por hacer entre ellas, la bicameralidad, cambiar la forma en la cual elegimos a nuestros representantes, creo que yo llevar a cabo una reforma del proceso de regionalización, que es absolutamente urgente. Como esos, hay muchos otros cambios”, aseveró.

Asimismo, reiteró su posición en contra de la propuesta de Perú Libre, de convocar a una Asamblea Constituyente para modificar la Carga Magna, pues esta ‘rompería’ el orden constitucional.

“No hay que dejarnos distraer.Muchas de las soluciones que necesitamos para superar esta crisis, para que haya trabajo y salud, no requieren de un cambio constitucional. Pero para esto gobierno su objetivo último es la Asamblea Constituyente y no debemos dejar que nos distraigan”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Adriana Tudela: “Estamos aliviados por los cambios en el Gabinete pero no debemos celebrar porque es lo mínimo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.