Super Mensajes

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) lamentó que algunos miembros cuestionados del Gabinete Ministerial se mantengan en sus cargos. La parlamentaria se pronunció durante la sesión del Pleno del Congreso para otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez.

MIRA: Robles a la premier Vásquez: La mayoría derechista dará la confianza porque su juego es la vacancia

“Vamos casi 100 días de gobierno y seguimos escuchando palabras vacías. Vienen a exigirnos confianza, consenso, gobernabilidad y responsabilidad, pero hacen todo lo contrario. Sus palabras, una vez más, no se traducen en hechos”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, lamentó que algunas bancadas llamen “golpistas” a los que deseen “reestablecer el equilibrio de poderes”, en referencia a la aprobación por insistencia de la ley de la regulación auténtica de la cuestión de confianza.

“¿Cómo exigir consensos si llaman golpistas a los intentos por reestablecer el equilibrio de poderes que ha sido tan dañado en los últimos años? […] Lo que buscan es profundizar el equilibrio de poderes, eliminando la figura de la vacancia por incapacidad moral y blindando a los ministros de Estado recortando la figura de la censura ministerial”, puntualizó Adriana Tudela.

Voto de confianza

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presentará ante el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión fue convocada a partir de las 11:00 horas. Allí también los ministros deberán exponer sus propuestas para tratar de conseguir el voto de investidura de los parlamentarios, quienes han pronunciado diferentes posiciones horas previas al debate.

Como se sabe, la titular de la PCM realizó una ronda de diálogo con representantes de las diferentes bancadas parlamentarias a fin de lograr consensos para el voto de confianza.

Sin embargo, debido al fallecimiento del congresista Fernando Herrera (Perú Libre), la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

MIRA: Fernando Herrera: Accesitaria de legislador fallecido lo reemplazará en el Congreso

MÁS EN EXITOSA

The post Adriana Tudela: “¿Cómo exigir consensos si llaman ‘golpistas’ a los intentos por restablecer el equilibrio de poderes?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.