Super Mensajes

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptara la renuncia de Aníbal Torres al cargo de primer ministro y anunciara la renovación del Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Presidente Castillo acepta renuncia de Aníbal Torres y renovará Gabinete Ministerial

A través de su cuenta oficial en Twitter, la legisladora de oposición dijo que la cuestión de confianza planteada la semana pasada por el titular del Consejo de Ministros no fue denegada por la Mesa Directiva del Congreso, sino declarada inadmisible.

“Si el presidente ha tomado la decisión de aceptar la renuncia de Aníbal Torres, lo hace como producto de una decisión voluntaria y no de una supuesta negación de confianza que nunca existió. La MD la declaró inadmisible. No se debatió ni votó”, escribió.

A su turno, su colega de la misma agrupación parlamentaria, Alejandro Cavero, consideró que jefe de Estado ha cometido una “grave violación a la Constitución Política” luego de interpretar que el Parlamento “rehusó expresamente” la confianza.

“Castillo ha dicho que niega fácticamente la confianza y renueva su gabinete. Una evidente y grave violación a la Constitución. El Congreso debe estar a la altura de este momento histórico y defender su fuero y la democracia”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa

The post Adriana Tudela afirma que renuncia de Aníbal Torres “es voluntaria” y no por una negación de la confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.