Super Mensajes

Trujillo.- La ola de extorsiones en la ciudad no se detiene. Esta vez, la Policía Nacional intervino a tres sujetos, entre ellos un adolescente, quienes extorsionaban al dueño de un negocio.

Según datos policiales, la intervención sucedió gracias a que la víctima denunció el hecho ante la Divincri, Sección de Extorsiones. Es así que personal de inteligencia organizó una emboscada para intervenir a los extorsionadores que exigían 10 mil soles a la víctima para no matarlo junto a su familia.

Es así que la captura se hizo en dos puntos del distrito de El Porvenir. Primero en el cruce de la calle San Agustín con Castello y en la cuadra 21 de la calle Independencia, dónde se logró detener a Rosario Santos Lescano Cortéz (34) alias “Peluca”, Julio Cesar Rodríguez Cruz (30) alias “Mona” y el menor de iniciales F.J.Q.C.(17).

Leer más: Trujillo: Extranjeros ingresan a viviendas para robar

Tras la detención, los agentes policiales indicaron que los sujetos formarían la banda delictiva “Los Robotines del Porvenir”, quienes confesaron en la dependencia policial que la orden de extorsión estaba bajo la conducción de Jorge Luis Rodríguez Chuquilin, alias “Chuquilin”, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario Piedras Gordas, de la ciudad de Lima.

Finalmente, a los detenidos se les incautó dos celulares donde realizaban las llamadas amenazantes y una mototaxi.

EL DATO
La Policía Nacional investiga si los detenidos estaban extorsionando a más ciudadanos del distrito de El Porvenir.

Ver más en Exitosa Trujillo

The post Adolescente amenazaba con matar a dueño de negocio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.