Super Mensajes

Universitario de Deportes ('U') empató 0-0 ante UTC en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba y comparte la punta del Torneo Apertura con Sport Huancayo y Sporting Cristal.

En el primer tiempo del partido, hubieron pocas situaciones de peligro en ambas áreas. El 'Gavilán Norteño' esperó en propio campo y buscaba salir de contragolpe. Mientras que, los 'cremas' no se estuvieron cómodos en el terreno de juego. 

Solamente remates de Edison Flores y Alex Valera encontraron atentos a Patrick Zubczuk, mientras que Jarlín Quintero intentó inquietar el arco de Sebastián Britos con un remate de cabeza.

En los segundos 45 minutos, el juego parejo se mantuvo, debido a que ambos equipos priorizaron más defender que atacar el arco rival. Recién a los 86 minutos, Williams Rivero cabeceó y el balón pegó en el palo. Además, Dorregaray la tuvo de cabeza en descuentos, pero el guardameta local le negó el gol. 

La próxima fecha, Universitario tendrá un duelo clave por la cima del torneo, ya que recibirá a Sport Huancayo. Por su parte, UTC buscará su primer triunfo como visitante frente a Unión Comercio.

Victoria 'celeste'

Sporting Cristal no tuvo piedad y goleó por 4-0 a Carlos A. Manucci en el Estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 05 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Cabe decir que si bien el partido terminó en una goleada a favor de los 'rimenses', no fue un cotejo sencillo para el conjunto bajopontino. Y es que el cuadro trujillano dejó mejores sensaciones en los primeros minutos del encuentro disputado en Trujillo.

Sin embargo, la historia cambió en el minuto 35. Allí, el joven y talentoso jugador de Sporting Cristal, Maxloren Castro (16), adelantó a la visita con un gol de cabeza.

A partir de allí, los pupilos de Ederson Moreira se acomodaron mejor en el campo de juego y liquidaron el duelo apenas en el minuto 62. Ello luego de que el delantero sensación de la Liga 1, Martín Cauteruccio, consiguiera anotar un hat trick.

Fue en los minutos 43, 50 y 62 que el delantero uruguayo aumentó su gran racha goleadora con Sporting Cristal. Apenas en las primeras cinco jornadas de la Liga 1, el exIndependiente de Avellaneda ya acumula 13 tantos, casi promediando 3 anotaciones por fecha.

De esta manera, Universitario empató 0-0 con UTC en Cajabamba en un partido con pocas ocasiones de gol y que deja a los 'cremas' con 13 puntos en el Torneo Apertura junto a Sport Huancayo y Sporting Cristal.