Super Mensajes

Según el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quedan menos de dos semanas para la firma de la adenda y reiniciar obras en la Tercera Etapa de Chavimochic.

“Esperamos tener lista la adenda para el destrabe de Palo Redondo en 15 días para luego presentarla al MEF y a la Contraloría de la República”, declaró Llempén.

La autoridad, informó que la comisión multisectorial a cargo de su elaboración, que él integra, se está reuniendo en Lima los días miércoles y viernes, la que está integrada por: MIDAGRI, MEF, MINCETUR Contraloría General de la República, Gobierno Regional La Libertad y el parlamentario Víctor Flores Ruiz, representante de la Comisión Especial Chavimochic del Congreso.

Inicio de obras

Se firma la nueva adenda y se tiene 45 días para que la concesionaria contrate personal y movilice maquinaria para reiniciar la obra en campo y termine de construir la presa, lo que haría en 18 meses.

Lo primero que debemos hacer es sacar adelante la culminación de la presa Palo Redondo. Si vemos que esto avanza podremos ir liberando los terrenos necesarios para la continuación de la segunda fase, lo que incluye, entre otros, la continuación del Canal Madre del proyecto Chavimochic hasta Uripe, explicó.

Puedes leer esto:Cementerio de vehículos en vía pública de Trujillo

Agua y trabajo

La reactivación económica del país exige que los proyectos que generan mano de obra y más riqueza sean sacados adelante. Palo Redondo va a generar eso y muchos beneficios más, por ejemplo, electricidad y asegurará la dotación de agua potable para Trujillo.

Pedro Castillo

“El presidente de la República tiene conocimiento del tema. Hemos iniciado la elaboración de la adenda con representantes de la empresa concesionaria, Midagri y el Gobierno Regional, contemplando todos los puntos concernientes”, declaró el gobernador de La Libertad.

Dato

La Tercera Etapa de Chavimochic, costaría 760 millones de dólares, hasta la conducción del canal definitivo y en la primera fase de la III etapa ya se han utilizado 220 millones de dólares.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Adenda para definir Chavimochic III quedará lista en dos semanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.