Super Mensajes

La devolución del Fonavi será una realidad, pero antes de entregar el total de los aportes, la Comisión Ad Hoc dará un adelanto de más de mil soles que llegaría a los exafiliados con tan solo mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las respectivas sedes bancarias.

Para obtener este incentivo no se necesitará realizar algún trámite adicional, solo tener actualizado su DNI y haberse inscrito previamente al padrón de beneficiados, si en caso no lo haya hecho, a través de la página web de la Secretaría Técnica de Apoyo a la comisión, https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/, explicó el vocero de la mesa de trabajo, Jorge Milla.

También puedes leer: Premier Bellido aseguró que Gobierno aumentará participación de mujeres en política

“La entrega de este adelanto, que evaluaremos si se da más de mil a los que nunca recibieron nada o mil a los dos millones de exaportantes, se podrá hacer y los beneficiarios podrán tenerlo con su DNI ya que irían a sus cuentas del Banco de la Nación”, agregó.

Resaltó que no requerirá de un registro adicional u otro papeleo, porque se usará datos de la anterior Comisión Ad Hoc y la información de los nuevos inscritos que llegarán por medio de la secretaría y que ellos mismos oficializarían e incluirían en el padrón.

El Dato: Luzuriaga recordó que apenas se derogue el Decreto Supremo N°090-2021-PCM, podrán ampliar el padrón de beneficiarios porque tendrán la facultad para reconocer y oficializar a más de 300 mil fonavistas.

De otro lado, su compañero Luis Luzuriaga pidió que la Secretaría Técnica elabore y realice los convenios necesarios con entidades financieras privadas para que la devolución a los dos millones de fonavistas sea más ágil y llegue a los bancos donde los exaportantes se sientan más seguros.

“Es importante que el pago no se limite solo al Banco de la Nación. Es necesario que evitemos las aglomeraciones por la pandemia, más ahora que el ministro de Salud ha dicho que podría haber iniciado la tercera ola de contagio. La secretaría debe trabajar y colaborar en ese sentido”, opinó.

También puedes leer: Ministro Maraví sobre el sueldo mínimo: “La clase trabajadora debería ganar más”

Pago inmediato con los Cerad

Milla añadió que la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (Cerad) permitirán que la devolución se realice de manera inmediata. Los Cerad serán elaborados durante el primer mes desde que se oficialice la Comisión Ad Hoc para permitir el pago de los exafiliados y por fin reciban su dinero de manera automática.

The post Adelanto de más de mil soles para los fonavistas se dará solo con DNI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.